viernes, 30 de septiembre de 2011

Gente VIP

Seguramente cerca de usted hay mucha gente importante. Mejor dicho gente que se considera importante. Su vecino, un compañero en el trabajo, en la universidad o en el cursillo del Inem (perdón Ecyl) en el que recientemente has comenzado. Gente que desprecian ser vulgar y deciden vivir la vida a todo gas.
Este tipo de personaje suele ser joven (o se siente). Ellos leen el Marca o el Sport, ellas Cosmo o revistas del corazón. Hijos de obreros con coches mucho mejores que los que conducen sus papás. Audi, Mercedes, Bmw e incluso Porsche, otras marcas no valen. Muchos trabajan (otros tiene mas suerte y no tiene porque trabajar). Papá y Mamá no necesitan dinero, así que todo el dinero de su salario (o además la paga de papá) es para ellos. Ocho horas de curro. ....Y de vuelta a casa en Deportivo. U ocho horas de aburrimiento ....Y de marcha con el Mini que en el cumple me regalo Mamá. Rápidos como balas y peligrosos como una pistola.
Rafa Mora es como ellos quieren ser. París Hilton es como las niñas pintan la vida en rosa. Vidas vacías terriblemente complejas. Noches y formas de vivir que se repiten en muchas partes del mundo "incivilizado". Vidas sociales infinitas. La cámara del iphone encendida las 24 horas de un día. Macro-botellones, Spas y escapadas de fin de semana a China por lo de la cultura y para tener algo que contar a la peña del Tuenti/Facebook.  Cenitas con amigotes/itas, chicas/os, cocaína, locales de moda y afters en la noche. Gimnasio, rayos uva, mujeres hombres y viceversa en telecinco, arroz y una pechuga de pollo hervida, para pintar las mañanitas.
Guapos muy guapos. Cuerpos de revista. Uniformados, pulcros y muy bien peinaos. Nadie quiere, ni puede ser feo. El feo ya no existe. Desapareció el feo que le daba igual todo.  Ahora todos somos guapos. Y recuerda si eres de belleza distraida, una buena cuenta en suiza o dejate apadrinar por una famosa y tonadillera portada de todas las revistas color rosa chicle.
Podría seguir hablando mucho más del asunto pero después algunos pensarán que lo mio es complejo de inferioridad o no más que puta envidia. Quizás, no lo sé.
Mientras muchos no se salen de estas vidas nada más que cuando están a punto de casarse y fundar una nueva familia, otros no ven en este tipo de vida mucho más allá.
Hoy quiero pensar por qué. Y digo: ¿Porqué muchos solteros de Oro (miembros de una familia) se pueden permitir este tipo de vida acomodada y fácil mientras otras muchas familias no tienen ingresos apenas para un poco de comida?. Repartir la riqueza es un capítulo importante. El derroche para dar sentido a una vida vacía (y con necesidades primarias cubiertas) igual es colaborar en perpetuar las injusticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario