jueves, 2 de diciembre de 2010

La cueva y el carro


En cómodos e infinitos plazos, así es como los hombres se transforman poco a poco en propietarios de su vivienda. Mas de la mitad de una vida o toda una vida entera, pagando el techo y las cuatro paredes de su dulce hogar. Cinco años o mas también se los pasa pagando un coche, dos años o mas para pagar el televisor (de plasma) un año o mas un ordenador personal y medio año o más sus vacaciones de verano......
Gastos aparte luz, teléfono, agua, calefacción, conexión a Internet, el médico de pago, el colegio del niño, el veterinario, el gimnasio, el club, el vino de todos los días,  cenas el fin de semana.....
Los animales viven en una modesta cueva sin comodidades, transportes y apenas relaciones sociales o formas de vida exclusiva. Todavía ningún animal ha decidido salir de la cueva. Todavía el hombre presume ser el rey de la creación.
¿Cuando, por fin los animales llevarán sus retoños a colegios de pago?
¿Cuando, por fin esos perezosos, van a empezar a trabajar por un salario y a cotizar a la seguridad social?
¿Cuando, empezaremos a ver a los animales rodearse de cosas para una vida mas cómoda y que por fin empiecen a ser seres civilizados?
¿Para cuando los animales esperan disfrutar de sanidad privada?
¿Para cuando van a meter todos sus ahorros en un banco?
¿Para cuando van a confesar de que mientras ellos no consuman, ni produzcan, ni se relacionen vamos a seguir todos hundidos en esta dichosa crisis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario