viernes, 27 de abril de 2012

Conversación

Una calurosa tarde de Domingo del mes de Agosto un río de hacendosas hormigas negras invadía la arena de un parque infantil cualquiera en las afueras de una gran ciudad llamada X. Alguien dejó sin recoger parte de su almuerzo. En el suelo tirado quedaban restos que habían considerado (las hormigas) de alto valor nutritivo, válidos para reservar y acumular para tiempos más difíciles.
En medio del trajín dos hormigas se detuvieron y una le dijo a la otra:
-Oye ¿Que te parece si descansamos un ratito? ...¿eh?
-Bueno...vale... me parece bien. Aceptó con desdén.
-Oye.... ahora que estamos pa´quí pa´alla con todo este asunto, sin parar, ni ná.... nunca tu te has preguntao porque las hormigas somos asín y no paramos entre tarea y tarea... ¿eh?
-Pues no... aunque la verdad es que nunca me he preguntao nada. Contestarse a uno mismo... sssiesque! aseveró la segunda en cuestión.
-Oye.... ¿y tu nunca te has fijao que la Reina nuca sale pa´na´, que no carga peso y que lleva una vida padre?.
-Pues no.... no me había fijao, ni me fijo y si esta ahí por algo será ¿no?.
Oye.... ¿y no has pensao que todo ese alimento que guarda y vigila con celo la Reina, si lo repartiera con todas las que son como nosotras, día a día, trabajaríamos mucho menos, descasaríamos mucho más y hasta cabría la posibilidad de poder disfrutar libremente todos los fines de semana del año....?
-Puessssss..... Tu estas muy mal macho... Me quieres decir tu a mí ¿para que cojoné  querríamos tener tiempo libre las hormigas..? .......ssssiesssssque!.
-Oye....
-¡Que!
-No na´.....
De aquella misma tarde calurosa una cosa queda clara; muchas hormigas negras prefieren no pensar y no hacer descansos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario