viernes, 1 de julio de 2011

Km 0

Primero nos indignamos. Segundo empezamos a reaccionar y a tomar la calle (poco a poco). Y tercero empezamos a transformar en realidad nuestra lucha.
Los indignaos ya no toman las plazas, ahora han decidido tomar la carretera. Un camino duro y largo para una representación menor que la que había en las calles, pero no por ello menos importante. Todos los que están ahí ahora son los de verdad y son los que veremos hasta el final.
Propongo a todos aquellos que no tomamos la carretera, no parar. Vamos a seguir nuestro camino de cada día sin olvidar que seguimos indignaos. Que vamos a seguir así hasta que las cosas empiecen a cambiar. Que vamos a caminar por nuestro futuro y que no se parezca en nada a la actualidad. Vamos a caminar con un mismo espíritu por fábricas y tajos. Caminaremos en las Escuelas y Universidades. Y caminaremos hasta por lugares aún insospechados. 
Caminar significa transformar esta sociedad. Caminar significa no perder nunca las ganas de pelear. Caminar significa hacer nuestra utopía real. 
Me gustaría ver hasta donde podemos llegar a fuerza de caminar. Quizás es mucho más que solo una Democracia Real y unos derechos ciudadanos. Quizás a fuerza de caminar nos tropezáremos con otras cosas mas bonitas aún, como la libertad y un mundo más justo. Caminando de seguido sin parar muchos días (y vidas) igual empezamos a pensar y les hacemos razonar a todos esos poderosos. Caminando igual empezamos a hacernos respetar y nunca ya nos podrán pisar.
Solo pido que después de toda esta algarabía no llegue un final. Solo pido que después de que todo este ruido pase, no dejemos de soñar. Solo os pido que este inicio nunca tenga final.
Comienza una nueva vida, promete no parar de caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario