jueves, 17 de marzo de 2011

El futuro ya esta aquí

Señores no lo duden, el futuro ya llego desde hace tiempo y se instalo a traición con todos nosotros. Recuerdo como esperábamos impacientes al año 2000 o el 2050 y ahora sin querer vamos pasando las páginas del tiempo. 
Siempre imagine un futuro en el que una legión de robots reemplazarían al ser humano en todo lo imaginable; en el servicio domestico,en trabajos duros, como canguro de los niños... También soñaba con coches surcando el aire y autopistas a diferentes alturas. Las chicas dejarían de leer la Super Pop y el nuevo Vale. En el año 2000 viviríamos en rascacielos interminables y con una segunda residencia para las vacaciones en la Luna, o Marte. Solo comeríamos pastillas concentradas ultraenergéticas y dormiríamos en cápsulas de cristal con sueños elegidos a la carta. Vestiríamos de una sola pieza con prendas ceñidas y de colores vistosos. Todos trabajaríamos en casa, delante de un ordenador. Las agrupaciones obreras conseguirían por fin jornadas mínimas y bien remuneradas para los trabajadores .... ¡Ah! el futuro...
Tantas cosas soñamos que hoy parece mentira que llegara el 2010 y la cosa no fuera para tanto. Parece ser que no nos suplantó la numerosa legión de androides, por que a día de hoy nosotros trabajamos mucho más barato y somos útiles y serviles durante una indefinida cantidad mayor de años. El único problema a mayores es el de remunerarnos una jubilación cuando finalizamos nuestra carrera profesional, pero es un problema que poco a poco iremos solucionando. El trabajo pocos lo hacen desde casa y muchos sí son los que se lo llevan de allí a casa además como actividad complementaria a la jornada laboral. Nos relacionamos todos (jovencitas incluidas) de manera asocial en redes sociales delante de una pantalla. La gasolina y las hipotecas están por las nubes así que para que queremos coche y piso en las alturas. Comer podemos comer bien pero generalmente y debido a las largas jornadas laborales acabamos comiendo mierda, precocinados o comida basura, que silenciosamente apaga nuestra salud. No solemos soñar bonito ni elegimos con que soñar cada día y en el vestido gracias a Dios que nos alejamos del Tactel, aunque las modas y las marcas siguen imponiendo sus reglas a los humanos. En cuanto al movimiento obrero ya no somos clase obrera sino la clase media y un compañero me dijo que su niño le había preguntado -Papá ¿que es un sindicato? y no supo muy bien que contestar.
No es el paraíso precisamente, y a buen seguro que todos pensaremos con el tiempo que los de atrás siempre fueron tiempos mejores. Seguramente que para el año 3000 o el 2190 todo habrá cambiado una barbaridad, pero para entonces, ese sera el futuro de otras nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario