domingo, 12 de mayo de 2013

Plegaria

Hace un par de noches en el Telediario de la 1 recomendaban elevar oraciones a San Expedito como bálsamo frente a la crisis. Hablaban sin tapujos ni pudor de los beneficios de hincar la rodilla y su acción retroactiva. Las cererías un negocio en alza. Rezar, hijos de Dios frente a la adversidad. No sabemos como vendrá lo demás, hay que tener esperanza... Salvar la crisis chupando cirios y meando pilas, es menos crisis.
El grado de manipulación y degeneración informativa que están alcanzando los medios informativos tradicionales, empieza a alcanzar cotas que ni ellos mismos esperaban. Cloacas, estercoleros y vertederos de inmundicia donde se desinforma y manipula opiniones públicas. Cañones que disparan públicamente contra aquellos que no les bailan el agua. Escupideros y reparadores de la doctrina franquista o neo-fascista. Altavoces de agresores del movimiento obrero y cualquier tipo de lucha ideológica. Propagadores de la doctrina católica, neoliberal. Patrocinados por empresas que exprimen y explotan. Financiados por bancos que desahucian. Dirigidos para públicos ignorantes y con poca profundidad en el pensamiento. Predicadores del pensamiento único. Apóstoles del capital. Defensores de Troikas y apisonadoras de naciones y estados. Guardianes de la verdad, su verdad. Guionistas de la historia hecha a su manera. Mierda y más mierda...
Los telediarios estan llenos de inmundicia y noticias vacias de contenido. Informativos propagadores de miedos y terrores favoritos. Alguien debería mandarlos callar. Esto ya no tiene techo ni límite. ¿Hasta dónde es preciso llegar?. Apaga el televisor... No veas los noticiarios... Es preferible no informarse a estar mal informado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario