viernes, 4 de enero de 2013

60 Céntimos

La caridad no debería de tener ningún precio fijado. Garantizar la igualdad entre ciudadanos de un mismo país poniendo un precio, tampoco.
Hace poco leí en un diario digital de León (pero podía ser de cualquier lugar) que el hogar de la caridad había repartido 106 menús de nochevieja entre los más necesitados. Hasta aquí todo bien. Al final de la noticia y a modo de anécdota destacaban que ese menú "solo" costaba 60 céntimos. Hasta la fecha siempre había pensado que la caridad no se cobraba. Supongo que si algún día te ves en la situación no te nieguen el menú, pero también supongo que si el menú tiene un precio es para que lo pagues y no te acostumbres a comer todos los días la sopa boba. También cobran por alojamiento, poco, pero cobran. Perplejo me quedo al saber que hay que pagar por un poquito de calor.
Últimamente llego a pensar que estamos de rebajas. Acceder a cualquier servicio que hasta hace poco era gratuito para todos ha comenzado a valer "solo" unos céntimos. Pagamos o pagaremos por imprimir una receta médica, por asistencia médica y hasta por llevar el taper al colegio. Seguimos recibiendo los mismos servicios (o peores) al final por una cantidad "mínima" de dinero.
Pensé que los pobres y necesitados no necesitaban dinero. Nunca creí que el que nada tiene lo es por que "solo" lleva en el bolsillo algunos céntimos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario