jueves, 27 de diciembre de 2012

Crisis, Merry Crisis

Ni comerciantes, ni grandes superficies, ni hipermercados, ni Reyes Magos , ni Papa Nöel.... este final de año nadie puede con la crisis. Este año no habrá despilfarros y el que viene mucho menos. Digo y hablo de la clase media de este país, porque para algunos de momento todo seguirá igual. Lo que esta claro que la pobreza y la precariedad alcanza cada día a mas hogares y familias. Este año, en estas fiestas, desaparecerán los buenos deseos y muchos momentos felices. Además, vayas donde vayas, encontrarás muy mala onda y pocos villancicos.
Hizo falta acabar con una paga extra, reducir muchos salarios y no actualizar la pensión de nuestros mayores para que nos diéramos cuenta de que no era para tanto el nacimiento del niño Dios. Hizo falta que nos quitarán todo eso para que nos diéramos cuenta que sin eso podíamos vivir. Poco a poco también destruyen el consumo. Consumo que es el motor del capitalismo y el único punto en el que devuelves tu dinero a los dueños de todo. Llegará un futuro en que solo tengamos trabajo y ningún dinero qué gastar. Llegarán otras navidades más grises, oscuras y feas que estas.
Al final lo único que celebrábamos por estas fechas es que teníamos dinero y qué lo fundíamos todo. No era por religión, ni por tradición. Era la celebración del consumo, del despilfarro y el colesterol. Gozábamos en nuestra precaria opulencia. Celebramos en Familia nuestras posesiones y éxitos. Celebrábamos nuestro dinero y nuestro puesto de trabajo. Nos congratulábamos en nuestros Euros. Éramos felices para cuando llegaban estas fiestas. Ahora, sin dinero no tiene sentido nada que celebrar. Ahora mismo muchos, ni tienen lugar donde celebrar. 
No lanzo un mensaje pesimista para el próximo año, pues está claro que la realidad nos aplasta y qué lo que venga puede ser aún peor. Desde aquí os deseo paz y pan para todos... con eso de momento basta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario