jueves, 13 de diciembre de 2012

Condiciones normales

Es muy peligroso comulgar siempre con la normalidad y nunca salirse de los renglones establecidos. Recordar, que en períodos como el Franquismo lo normal era torturar y reprimir a personas por su condición sexual o política. Lo normal en Sudáfrica era una violación constante de los derechos humanos y la segregación racial. Lo normal es que Israel atropelle y pisotee a un pueblo como el Palestino. Recordemos también el ascenso del nazismo por iniciativa totalmente demócratica. Y todo acaba siendo normal porque sigue sucediendo muchos días durante mucho tiempo. Aquello acaba siendo normal porque todos nos acostumbramos a ello y con nuestra indiferencia comulgamos también.
A día de hoy España es un país donde la corrupción es algo cotidiano. Determinadas clases como la política entienden que lo normal es malversar y chupar del frasco todo lo posible. Los empresarios entienden que lo normal es la explotación y el sometimiento. Por normalidad la Iglesia entendería que todavía pagásemos el diezmo. Y por normalidad la prensa entendería que todos nos siguiéramos creyendo sus mentiras.
Ellos consideran que todos los atropellos que nos suceden todos los días son lo normal. Ellos nos venden que con la que esta cayendo no puede ser de otra manera. Ellos nos recortan derechos de todo tipo, ponen precio a cosas que hasta hace poco sufragábamos entre todos, quieren que trabajemos más y más horas con salarios cada vez más pequeños y ridículos. Ellos se ríen en nuestras jetas... Ellos soñaban con este mundo al revés durante mucho tiempo.
No puede ser. Debemos pararles los pies. Armémonos si fuese necesario. Dejémonos de pagar impuestos. Desobedezcamos a nuestros superiores. Salgámonos de este enredo. Renunciemos al dinero y a nuestros paupérrimos salarios. Eduquemos a nuestros hijos como libertarios. Luchemos por una realidad diferente. Cambiemos nuestra normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario