miércoles, 21 de noviembre de 2012

La señal

Tenéis miedo de que algún día suene una señal o mensaje imperceptible para vosotros y vuestros hijos se levanten  contra todo. Ahora, teméis que pertenezcan a un grupo organizado contra el sistema. Tenéis miedo y os arrepentís de haber sido los que permitisteis su acceso a Internet. Después vendrían las redes sociales. Mas tarde grupos inocentes de Facebook. Pero el tiempo pasa y la inocencia queda a un lado. Los chavales crecen, también las redes sociales. Igual que muchas amistades maduran en el Facebook. Llegan  momentos críticos. Tu hijo empieza a politizarse.  Se vuelve crítico a la sombra de una pantallla conectada a internet.
Desde México a Nueva Zelanda, pasando por España la juventud ha empezado a organizarse. Obedecen a normas y patrones de conducta desconocidos y de nuevo uso. El resto del mundo no sabremos como, ni cuando, ni porqué. El resto no sabremos ni siquiera que está sucediendo. Pero un día sonara la señal y nuestros hijos reventarán este podrido mundo. Todos se pondrán de acuerdo y reventarán todo a lo que nos aferramos nosotros. Ellos no querrán seguir siendo esclavos. Ellos no querrán religiones, ni políticos , ni gurus televisivos. Ellos acabarán, para empezar de nuevo.
Estarán perfectamente organizados. Sabrán muy bien quienes son y hasta donde pueden llegar. Aprovecharan la red para darnos caza. Reventarán el control de gobiernos mundiales y grandes corporaciones de bancos interestatales. Destruirán a fabricas y fabricantes.
Nuestros jóvenes o quizás nuestros niños no creen en el futuro. Ellos inventarán el futuro. No creen en este sistema. No confían en sus padres, ni en sus profesores, ni en nadie ajeno a la señal. Leen a Chomsky o a Galeano. Escuchan a Pablo Hasel. Ponen fin a las ideologías del siglo XIX y las actualizan. Quizás no participan ni del 15-M. No les gusta el fútbol, ni los programas del corazón. Se emanciparon de todo eso, también de los colegios de pago.
Ahora mismo igual comienza el germen de la señal. Y crecerá. Y acabará con todo esto. Tiene que sonar o igual ya esta sonando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario