lunes, 24 de septiembre de 2012

Romper el mundo

“Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo” decía el sabio León Tolstoi. Cuantas veces son las que piensas por qué nunca cambia nada y todo sigue igual. Miras las noticias y alucinas porque nadie hace nada y si alguien lo hace te parece ridículo o insuficiente. Tirado en el sofá te prometes a ti mismo que de mañana no pasa. Llega mañana y sigues tumbado frente a un televisor. Pasado, publicas "tweets" muy incendiarios y muy revolucionarios. Pero si lo piensas y miras a la verdad frente a tí, siempre es igual.
Todo aquello que heredamos como individuos también lo heredamos como sociedad. La suma de un montón de comportamientos, sucesos históricos y pensamientos que vienen y van, dan como resultado al hombre moderno o actual. Sin querer los individuos, en igualdad de condiciones, solemos actuar y pensar bastante parecido. Aunque no nos guste y digamos que no, pertenecemos más a los demás que a nosotros mismos. Y sin saber cómo, pertenecemos a una masa egoísta, que "piensa" y tira por distintos sitios. Aunque, realmente, al final nos conducen y guían por un mismo camino. Nos engañen o nos dejemos engañar,  inevitablemente, circulamos y avanzamos por ese sendero y pocos son los que en realidad nunca se adentran en él.
Romper todo este sistema a nivel colectivo en realidad es una utopía. Para la revolución, primero, algo en nuestro interior debe cambiar y segundo, todos deben empezar a notarlo. De nada sirve que cambiemos y evolucionemos solo nuestro pensamiento, es muy importante que revolucionemos también nuestro comportamiento y nuestra forma de actuar. No es cómo creemos que somos, es cómo nos ven los demás. De nada sirve pensar de otra manera si no actúas. De nada sirven millones de palabras, muy bien dichas y muy bonitas, ni miles de mensajes concienciados y publicados en tu Facebook. Hablar por hablar, cómodamente, desde la poltrona si no la acompañamos de hechos no rompe, ni libera cadenas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario