lunes, 10 de septiembre de 2012

Septiembre

En Septiembre un día te levantas y se ha ido el sol. Se fue la luz y los colores del verano. La noche anterior  te gustaría taparte con una manta, además, de la sábana. Esa misma noche recuerdas la alegría de los primeros días del verano. Esa misma noche repasas lo mejor de los días de vacaciones y comienzas a pensar en como será el nuevo curso. Esa noche, pase lo que pase, sientes frío. Y además, para cuando comienza Septiembre, no sabes porqué, pero estás triste...
Aunque  han pasado muchos años (y ya no somos ni escolar, ni bachiller, ni universitario) seguimos pensando en Septiembre como el comienzo de un nuevo curso. Desde pequeñitos nos educan así y para cuando abandonamos las aulas sigue siendo igual. En Enero pasamos la hoja y cambiamos el calendario de la pared. En Septiembre empiezan desde cero, otra vez, nuestras vidas.
Septiembre es el mes de las cosas nuevas. Septiembre es cuando retomas aquello que habías dejado olvidado y que resulta tan necesario finalizarlo. Septiembre mes de reencuentros y de nuevos amigos. Septiembre fin de la paz y la tranquilidad en las ciudades. Septiembre mes de atascos, rutinas y depresiones. Septiembre... ¡maldito Septiembre!.
"Si en Septiembre comienza a llover, Otoño seguro es" dice el refrán para cuando el verano se va y no vuelve hasta el próximo año.  Llegará el Otoño, comenzará a llover y avanzaremos otro paso. Y es que comenzará a llover.... y el mundo seguirá girando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario