viernes, 24 de febrero de 2012

El acogote

El dinero es mentira, solo la gente es de verdad. Eso me gustaría pensar a mi también pero mientras el dinero exista, él seguirá siendo nuestro Dios. Dinero gobierna y dirige nuestro mundo. Dinero hace grandes, hombres pequeños.
Esta crisis tan larga no ha venido hasta aquí nada más que para acabar dejándonos rendidos frente al capital. Vino para despojarnos de nuestra honorabilidad. Nos arrastra por un fango cotidiano del que próximamente tampoco vamos a podernos levantar.
El capitalismo es un sistema tan sucio que se puede permitir bloquear económicamente a países (como Cuba) que no quieren participar de su juego. En otros países, quieras o no, te obligan a participar. Y seas de donde seas socializa la miseria allá por donde va. 
Hubo un tiempo de vacas gordas. Ahorita la clase obrera es la que más tiene que aportar para levantar economías de los países. Economías que pertenecen a solo unas pocas fortunas (vayas donde vayas) . Dicho sea que en las Vacas Gordas nadie vimos ningún beneficio a mayores de nuestro salario. Ahora nuestros salarios son de todos y debemos recortarlos, flexibilizarlos y optimizarlos debido a la coyuntura económica mundial actual.
En México, Argentina, Portugal, Grecia y también porque no en España el Euro o el Dólar devoran la vida de sus habitantes. Nos obligan a modificar hábitos y costumbres. Imponen su mandato. Inmortalizan la miseria. Si quieres participar en este juego la pasta por delante. Después la pasta también por delante. Mientras el Euro crece, nuestros derechos  menguan. Nuestras vidas son un poco menos dignas. Nuestras micro-economías se transforman en raquíticas mientras la moneda crece y crece. Me pareció ver que cada vez se ven menos billetes de más allá de 50 Euros en cualquier lugar donde frecuento.
No vale tampoco que quieras escapar. Aunque tu no quieras ellos sí quieren seguir participando. Son los que deciden que sí. Por eso tu los votastes. Porque vives en Democracia y confías en tus gobernantes.
En conclusión, no se si estamos en largo túnel o es un cajón. Esto está muy oscuro y no parece que en mucho tiempo comience a clarear. El otro Domingo lo vi claro en la manifestación contra la reforma laboral.  Eramos todos los colores del arco iris y sus matices. Muchas luces iluminando el porvenir. Por el medio oscuridad intensa. Recuerdo que había muchos pero aislados, eso sí. Eramos muchas islas, no teníamos forma de continente. Por las calles paseábamos muchas ideas. Algunas muy buenas. Pero nada más, cada uno solo un punto que camina para donde mejor le va. Nunca llega el día de enfrentarnos a la oscuridad. No se nos va el miedo. No vamos a ir más allá. No podemos quitarnos el cepo hasta el instante de nuestro final. Rendidos, solitarios (como vinimos al mundo) y acogotados.

sábado, 18 de febrero de 2012

Reforma

"No calienta el sol igual bajo nuestro pie" cantaba hace unos años los Barricada. Que nos lo digan a todos los que pertenecemos a la clase obrera, que cada día que pasa más nos aprietan con zapatos de diseño nuestras cabezas. Y tener claro que un solo par de zapatos pisa muchísimas cabezas. Cabezas como la tuya y la mía. Cabezas descendientes de otras cabezas que los antiguos dueños de esos mismos zapatos también pisaron.
El 2012 es la fecha que fijaban los Mayas para el fin del Mundo. No temáis creo que el Fin de los Días tampoco vendrá a sacarnos de este infierno. No, ya se que lo de Camps tampoco fue el Juicio Final. Unos dicen que los Mayas se cansaron de contar en el 2012. Otros que para los Mayas en el 2012 se produciría un cambio de ciclo. Yo digo que los Mayas tenían claro que a partir del 2012 retornaríamos a la esclavitud. El 2012 es el fin de las conquistas sociales y laborales.
Que nadie se lleve las manos a la cabeza, porque todavía quedan cosas por destruir (aunque sea poco). Esta no será la última reforma laboral. Todavía quedan objetivos muy importantes a batir por las agrupaciones de dueños, señoritos, amos y patronos. El derecho a Huelga o el Estatuto de los Trabajadores son sus próximas metas. 
España a pesar de las agresiones continuas a la clase obrera no despierta. Nuestro sueño es muy profundo. A pesar de tener circunstancias económicas muy parecidas a Grecia. No somos capaces a despertar ni con el 25% de la población activa en el Paro. Tampoco sirve de mucho que miles de familias no tengan ningún tipo de ingreso. La clase obrera se empobrece y ahora sí, podemos considerarnos poco a poco pobres. España está muy atenta con el fútbol, la Pantoja, Whitney Houston o el escándalo de unos monigotes en Francia. Mientras Atenas arde. Italia se paraliza. En Oakland cierran y ocupan los puertos comerciales. 
El año pasado fue el nacimiento de los indignados. Un movimiento juvenil (sobre todo) y aunque a muchos les cueste aceptarlo, en el origen no dejaba de ser un movimiento que quería seguir participando del mismo sistema. El movimiento evolucionó y acabó en asambleas, protestas y ocupaciones. Por el camino nos dejó un ideario con muchas materias importantes para la formación política de cada uno. Recuperaron el sentido de ser ciudadano. Nos enseñaron a casi todos las vergüenzas de nuestra Democracia. 
En el presente año nos toca el turno a nosotros, la clase obrera. Sobre todo es el momento de los que estamos en activo. Llego el momento de parar las fábricas, cortar carreteras y quemar entidades bancarias. Es el momento de la Huelga General. De la Huelga Salvaje. Que nadie se quede en casa; hay que salir a la calle. Hay que defender nuestro futuro porque se nos va. Es el momento de ajustar cuentas a gobiernos, empresarios y sindicatos mayoritarios e institucionalizados. Somos fuerza y parte activa para que las empresas o los organismos funcionen bien a cada día en este país. Entregamos nuestra vida en los tajos. No queremos que un derecho se convierta en privilegio. 
A los chicos del 15-M no les queda más que poder manifestarse o ocupar la calle. Nosotros podemos agredir al capital. Lo tenemos en nuestras manos. Somos muchos. Colaboramos inconscientemente con él, a cambio de un ridículo salario..... Y cada día menos derechos. Derechos que nos  hacían libres, aunque solo fuera un poco, cuando regresábamos cada tarde a casa después del trabajo.
La clase obrera concienciada y activa se manifiesta continuamente. No dependemos de la importancia mediática de una sola cita. Participamos en movilizaciones (periódicas) de Sindicatos de base revolucionarios y autogestionados. Recuerdo recientemente que acudimos cuando los Chicos de Democracia Real  ya nos solicitaron. Nos revindicamos contra los recortes sociales. Mañana también participáremos a pesar del COCO y la OJT. A pesar de que con la que esta cayendo ellos no hayan sido mucho de participar. Mañana estaremos por la causa, contra la reforma laboral, pero no con los traidores. Mañana nos manifestaremos pero no con los que se sientan a negociar y firman acuerdos encaminados a reformar y agredir las vidas privadas del personal. Mañana lucharemos porque otros gobiernos vendrán e intentarán de una vez por todas perpetuar por los Siglos de los Siglos la desigualdad.

viernes, 10 de febrero de 2012

S.O.S

Ayer mismo me adherí a una propuesta de actuable en la que solicitamos a el estado Francés para que nos invada y acabemos de una vez por todas con nuestra actual situación. Hoy amplio el llamamiento a cualquier estado"democrático" o nación extranjera. Aceptamos seres de otras galaxias. Invadan nos, por favor.
España ha cambiado en cuatro días que es una barbaridad. Hoy estamos más cerca de aquel día después de la muerte del Generalísimo. Hoy han vuelto sus herederos y campan a sus anchas. Justicia, orden y paz social como en los tiempos aquellos. Represión en las calles, en las aulas y en cada casa.  Hay que añadir también las circunstancias actuales del mundo neoliberalista y salvaje en que vivimos. Un entorno inhóspito y nada caritativo, de muchas luchas cotidianas e injusticias. Banqueros y grandes empresarios que determinan nuestras vidas y nuestros destinos. Son cada día mas los que tienen fame.
Hoy llega la penúltima reforma laboral a machacarnos. Y es que treinta años atrás laboralmente estábamos mejor. Desde 1982 solo hemos podido conseguir poco a poco perder muchos de nuestros derechos. La actividad sindical y de lucha obrera era mucho más combativa en los tiempos de clandestinidad. Treinta años de involución de la clase obrera. Treinta años de continuas reformas, decretos y leyes abusadoras. Mientras, año tras año, mirando para otro lado, acomodándonos . Nos olvidamos casi todos de como se lucha. Nos olvidamos todos realmente para que se lucha.  Dejamos que los que nos representan se convirtieran en políticos o sindicalistas profesionales... Dejamos que nos vendieran.
Sistema Judicial Franquista. Hegemonía de los mercados y el Euro. Multinacionales que explotan y anulan. Países Europeos supeditados a deudas contraídas con Bancos o Sedes centrales crediticias. El monstruo del paro y el despido libre. Privatización de casi todo y exclusión al que nada tiene.
Por tanto y tantas otras muchas cosas mando este mensaje en una botella. ¡Socorro! ¡Ayuda! Me ahogo. Hasta aquí llegué. No puedo más. El futuro que nos viene se hace marcha atrás. En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. Amén.

viernes, 3 de febrero de 2012

Mierda

Todavía a día de hoy, León huele mal. Todavía flota en el ambiente pequeñas degustaciones nasales a pura mierda. Fueron muchos los leoneses que pensaron que eran ellos los causantes. Fueron muchos los que creyeron que una mierda que se pisa es una caca que camina y te acompaña allá donde tu vayas. No se si realmente al final se supo la causa del hedor. Fuimos noticia por ello de tirada nacional. 
Y aunque se vaya el hedor, León seguirá oliendo mal. Cada vez peor. Se nos va de las manos. Porque no velamos, ni peleamos por un León mejor. Puede ser que el olor es un anticipo del diagnóstico de en que se esta transformando nuestra ciudad. 
Una pareja de anonymous se atribuía el hecho como un sabotaje intencionado. No les gusta la clase política leonesa. Bueno a ellos y a muchos más personas nacidas también aquí. No nos gusta seguir viviendo en un León que nunca salio del blanco y negro. León antiguo. Perpetuo. Aquí gobernarán siempre los mismos. O sus hijos o nietos ....Quizás los sobrinos. Pero el poder es inamovible. Isabel Carrasco es la dueña del cortijo. Pero hay muchos más como ella. Leoneses que viven impunemente y nunca darán explicaciones a nadie.
La clase empresarial no huele mucho mejor.  En León predominan empresas de corte familiar. Empresas donde el dueño se considera algo tan importante en tu vida como un padre, pero que nunca te considerará una persona igual a él. Debes estarle eternamente agradecido por haberte sacado del arroyo. Hay que ser servil y sumiso. Cobrarás lo mínimo que fija la ley. Esta clase de empresario consiguen que en nuestra tierra ser mileurista para la clase obrera sea un privilegio.  En León se trabaja mucho y se cobra menos como Rajoy manda. No existe rebeldía en los tajos. Ni actividad sindical. Y los sindicatos que participan son corporativistas, cobran subvenciones del gobierno y solo saben tomar decisiones de manera vertical.
Hay poco interés por la cultura en el viejo León. Lo poco que hay tiene tufo clasista y un poquitín elitista. Las otras ofertas se destruyen. Se ningunean. No se les proporciona lugar. A las más molestas incluso se les prende fuego. Aquí no queremos contracultura. No queremos que a los leoneses les de por pensar.
León nunca avanza. No queremos una ciudad moderna, ni dinámica. Nos gusta mas permanecer por siempre en el mismo sitio. Sin cambios. Aislados, nunca acabamos de ver nacer vías, carreteras y conexiones de nivel europeo. En dirección a Valladolid menos aún.
Nuestro Húmedo también huele mal. Y no lo digo por los excesos etílicos y los daños colaterales que les acompañan. El Húmedo poco a poco pierde su identidad. Un puñado de empresarios se han adueñado de él. Empresarios que vieron su oportunidad de negocio. Convirtieron un lugar accesible para todos en algo donde no puedes ir si no tienes dinero.  Se convierte día a día, en un lugar pijo y clasista para el ocio nocturno. Se paso de ir cada cual a su manera a todos repeinados y requeteacicalados. Ropas de marca,  rostros bronceados y vientres moldeados en el gimnasio.
Ser joven en León no es divertido. Aunque pensándolo bien nunca fuimos jóvenes. Nunca pasamos una etapa rebelde. Son muchos los colegios de curas. Son muchas las horas que nos obligaban en ir a misa. Nunca tuvimos un mal ejemplo de nuestros mayores. Cada nueva generación solo sería moderna si comenzase en Madrid treinta años atrás. Jóvenes con pensamientos anticuados. Futuro antiguo. Proyectos subdesarrollados. Viejos a los treinta años. Dicen que en León solo hay jubilados. Yo digo que en León solamente aspiramos a ser jubilados. Y luego os preguntareis porque huele tan mal.....