viernes, 9 de diciembre de 2011

Oscuro

Mientras Rajoy se lo pasa teta en una cumbre de populares europeos para muchos de los nacidos en España ya es evidente como va ser nuestro futuro. El futuro es muy oscuro, con total ausencia de color. Además sucede justo lo contrario que en los túneles y cuanto más adentro estamos más oscuro se pone.
Primero fue la crisis y los socialistas. Ahora, como salimos de ella y los populares. Dos capítulos de la misma historia. Dos partidos políticos que deciden escribirla cada uno como mejor sabe. Y dos capítulos en los que a los protagonistas de la misma (osea el ciudadano medio nacido en el estado español) nos toca perder. Para las dos grandes fuerzas políticas  de este país esta claro a quien le toca remar con todas sus fuerzas, para que lleguemos todos a la otra orilla.
Lo que también nos queda claro es que los medios de comunicación son efectivos. Saben perfectamente como crear opinión y pensamiento. Saben muy bien que decir para que se hable en la calle. Y el debate ahora está en la calle. Durante días muchos hablan, dialogan o discuten sobre que es realmente innecesario o quien es más responsable de gastos innecesarios en estos momentos. Recortamos sin corazón de nuestras miserias. Unos dicen que los jubilados gastan muchos medicamentos. Otros hablan que los inmigrantes solo saben que colapsar urgencias. También se escucha al que se queja de ayudas al alquiler para jóvenes o ayudas económicas a agricultores. Generalmente estas conversaciones siempre van encaminadas a buscar responsables dentro de los que tenemos menos recursos o menos capacidad económica para vivir por nuestra propia cuenta. Muchos ponen su granito de arena y sin querer dinamitan un estado del bienestar que a los únicos que beneficia es a nosotros , los que disponemos de menos ingresos. 
No se suele hablar en esos mismos medios de comunicación sobre temas económicos de manera clara y concisa. No quieren que la masa aprenda o vea el asunto con claridad. Si no te preocupas tu mismo, nunca sabrás la verdad. Una verdad terrible para nosotros, los que no sabemos y que protege a quienes  nos dejaron el presente legado tan oscuro. No veremos en Intereconomía disparar contra las SICAV y las grandes entidades financieras. Nadie en este país atacara a las grandes fortunas y les exigiría que tributen del mismo modo que tributa un ciudadano cualquiera. No se olviden que mientras a un trabajador se le exigen rendimientos del trabajo que pueden alcanzar hasta un 40% los rendimientos del inversor y sus 99 mariachis de una SICAV tributan solo al 1%.
Un apunte irónico de la terrible realidad. En Grecia hace apenas unas semanas cuando estaban a punto de recuperar el derecho a pernada, muchos intentaron en un gesto de rebeldía sacar todo su dinero de los bancos. Fue un ataque directo contra el capital. Siempre hemos pensado que si sacamos todo nuestro dinero de los bancos, a ver que hacen. En la intentona Griega (y fueron muchísimas personas las que retiraron sus ahorros) sacaron en total más de 5.000 millones de Euros. En realidad el monto equivale solo a un 3% de los depósitos del sistema financiero heleno. Con esto lo único que quiero demostrar es una cosa y es quién tiene el dinero realmente. A quienes tienen que solicitar los estados para que  arrimen el hombro y quienes pueden aportar dinero del de verdad. Reducir salarios mínimos y mileuristas solo va hacer más patéticas y tristes nuestras vidas. No vamos a tener con que pagar los servicios que decidan privatizar. No vamos a poder ni caernos muertos.
Esta claro a quien defiende el centro y la derecha en este país. Esta claro a quien realmente representa. No es nada novedoso. Si solamente votaran a Mariano a quienes de verdad Mariano representa, los populares serían una minoría. Eso sí una minoría que posee el poder financiero y laboral. Por otro lado queda la Iglesia, Monarquía e Instituciones Militares. Gastos también desde mi punto de vista innecesarios y que no se los salta ni un galgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario