miércoles, 18 de mayo de 2011

Mirar para otro lado

El llamado movimiento Democracia Real Ya!, sin querer viene a complementar a mis últimas opiniones publicadas en este blog, sobre la información y la forma de informar. Estos días  hemos visto como los medios también aparte de mentir y distraer también saben "olvidarse" de aquello que especialmente puede ser molesto o no resulta atractivo que tenga una gran difusión pública.
Esta claro que un movimiento ciudadano que pide responsabilidades a nuestros políticos, banqueros, empresarios, entidades públicas u otros grupos de poder que manejan nuestra vida a su antojo no interesa. Pero, le pese a quien le pese, no se puede tapar el sol y mucho menos con un dedo. Mientras, la televisión aburre con la campaña política y convierte en interés electoral una tragedia en el pueblo de Lorca.
Los medios continuamente miran hacia otro lado con determinadas noticias, como sucede con Islandia (por decir algo). Después cuando no queda más remedio hablan de esa noticia e intentan comunicar pero sin darle demasiada importancia.  La información es poder y por eso es tan importante saber manejarla y dosificarla al ciudadano medio.
Llegó por fin el momento que muchos estábamos esperando. Una parte de los nacidos en este país sale a la calle a protestar, reivindicarse y sacar a la luz toda esa mala ostia que nos ahoga y no nos deja vivir. Es una protesta sobre todo de la ciudadanía, al margen de cualquier organización clásica. No son muchos, pero es el comienzo seguramente de algo nuevo y revolucionario. No conocemos sus líderes ni falta que nos hace. 
Algunos dicen que no saben que piden exactamente o hacia que objetivo camina este colectivo, la respuesta seguramente no la encontraran en los medios convencionales, esta respuesta la encontrareis en la calle. También dicen que solo se han manifestado jóvenes, estudiantes, parados y una gran tribu perroflautera. Yo no digo nada, yo digo que son o somos muchos más los que estamos también cerca de reclamar una democracia que si puede ser, republicana mejor que real (y asi sin querer aprovechamos también para acabar con la realeza española). Porque no es cierto un país demócrata, donde campa todavía a sus anchas la Iglesia y el Clero, porque estos también chupan del bote y a la ahora de la verdad no suponen ningún beneficio (sobre todo económico) claro para los españoles.
Por último agradecer a este movimiento por demostrar, que también aquí somos críticos con los gobiernos de izquierda, aunque para ello haya que haber dejado a un lado partidos políticos y organizaciones sindicales, sobre todo los que agrupan mayor representación. Parece que nos avergonzamos de poner el dedo en la llaga de un partido que lleva en sus siglas palabras que definen a una inmensa mayoría obrera nacida en este territorio bañado por el Cántabrico o el Mediterráneo.
Como ciudadanos no podemos seguir mirando para otro lado. Como personas no debemos dejar que nos manipulen, ni permanecer el resto de nuestra vida callados. El objetivo también es ese, el despertar. El llamamiento a que no votes a quién atenta contra tus derechos sociales y laborales. Este es el despertar de las minorías y el apoyo mutuo para por lo menos intentar cambiar las reglas del juego. A partir de unos días si quieres puedes mirar para donde quieras, pero en estos momentos necesitamos de muchos ( o mas bien de todos) a nuestro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario