miércoles, 6 de abril de 2011

Indígnate, coño!!!!

¿Crisis?. La cosa empieza a pasar de castaño oscuro y cada día que pasa más motivos tenemos para estar de mala ostia. La crisis económica no es lo único que nos aprieta y ahoga a todos en este momentos. La crisis no es más que un espejismo en el  que nos  miramos y muchos no vemos bien, pero como cualquier espejismo en el medio del desierto, nada de lo que que vemos tiene que ver con lo que sucede realmente. 
No me parecen fiables ni tan siquiera aquellos que dicen que estamos en crisis , y añaden la coletilla ya famosa de "a todos los niveles"; es decir además de económicamente, también política, de valores, de ideas, existencial, de fe..... que si el fin del mundo en el 2012, que si el apocalipsis ya esta aquí.
¡Por favor vamos a empezar a llamar a las cosas por su nombre!. Existió y existe una burbuja económica, créditos e hipotecas basura, banqueros amigos de lo ajeno y una gran legión de especuladores inmobiliarios, pero lo que también es cierto que nosotros como ciudadanos de a pie hemos contribuido para que esto exista. Cuando muchos compraban segundas viviendas (o una primera de lujo), coches de alta gama y no cedían ante ninguno de sus caprichos, se olvidaron de muchas cosas y derechos (sobre todo de los demás) de los que precisamente con el tiempo, ahora mismo se acuerdan. Después de comprar la vivienda muchos pregonaban (sin que nadie les preguntase) el porque habían decidido comprarla. Que sí es a modo de inversión, que los pisos nunca pierden su valor, que sí la comprabas y después la puedes vender a un precio mayor.... y que si la constitución garantiza a todos los españoles el derecho a una vivienda digna (pero no como). Muchos se olvidaron que tambien existe la opción de alquilar. Muchos se olvidan que algunos otros no nos importa vivir de alquiler y también lo consideramos digno para nuestra vida.
El hecho de querer tener propiedades implica tener dinero para poder adquirirlas. La gente normal para poder comprar cosas de gran valor lo hace pidiendo ese dinero a una entidad bancaria. A los bancos hay que demostrarle que vas a poder pagar y si no que alguien responderá por ti en el caso de impago. Dentro de las condiciones del préstamo entran cuanto te van a cobrar por solicitarlo, el interés aplicable a cada cuota, los impuestos correspondientes y lo mas importante la firma y el período de tiempo de pago de cuotas. Aunque nos parezcan afirmaciones infantiles a muchos cuando firman con un banco se le olvidan. Esto mismo transforma la condición y la vida de muchas personas. A partir de entonces hay que garantizar ingresos fijos todos los meses, cosa que podemos hacer hasta  con un salario ridículo y minimo. El banco te va a poner todas las facilidades "que quieras", pero no te va a perdonar que le falles una sola vez en tu compromiso. Repetimos disfruta del crédito con las condiciones que tu elijas pero no nos falles....
Los bancos preparan el terreno mientras en los lugares de trabajo rematan la cosa y la afinan. Por un lado tu hipoteca o tus créditos y por otro lado "Doña Crísis". Cuando estas trabajando piensas:  (por decir algo)    que "vaya mierda de trabajo", pero a la vez piensas que: "la cosa esta muy mal" y que ibas a hacer si no fuera por este trabajo (aunque sea una mierda). Esto puede ser verdad, pero sin querer este paso hacia atrás implica que vas a iniciar  una larga caminata como el cangrejo. Tus problemas personales (que aunque no lo sepas, son globales) perjudican día a día tu entorno y sin querer te olvidas de mejorar laboralmente a costa de garantizar que ese mes no le vas a fallar a tu banco. Sin olvidarnos del paro y del miedo a lo que viene despues del paro, cosa de la que nadie esta exenta. Hecho que acaba por multiplicar por mil todos nuestros miedos y anular nuestros sentidos.
He querido exponer una secuencia de motivos, pero seguro que cada uno puede encontrarlos diferentes. El mundo en el que nos toco vivir sabe muy bien donde nos duele y sabe como sacar provecho de ello. No digamos nunca mas la palabra crisis, por que en realidad esto no es mas que un río revuelto en el que ganan los de siempre. No hay dinero, pero solamente para los que tenemos que ganárnoslo por cuenta ajena, no hay dinero para inversiones a fondo perdido en medianas o modestas empresas y menos aún dinero para caridad y asuntos sociales. No nos olvidemos que para Europa, para el Euro, para el FMI o el Banco Central Europeo si que hay dinero.... y mucho!!! Los que quieren un mercado común lo consiguen a costa del miedo nuestro, del recorte de nuestros derechos laborales, de nuestros sueldos mínimos y la congelación de pensiones o salarios de funcionarios algunos por cierto verdaderamente ridículos. Nos obligan a trabajar más y peor, a cotizar año a año mucho menos y a cobrar dentro de cuarenta años nuestras pensíones incompletas. Nos imponen trabajo basura y peores condiciones. Nos imponen el destajo en el trabajo y una irrisoria vida de familia.
No digamos mas que esto es una crisis, digamos que esto es un robo, que es un expolio y dejémonos de mentiras. Si los bancos, las grandes empresas multinacionales y grandes fortunas quieren establecer ese tipo de vida que lo hagan con su dinero, con sus rendimientos y a costa de sus propias familias. Que no nos llamen mas veces ¡Gilipollas!, que de una vez por todas salgamos a la calle y peleemos porque queremos que nuestra vida sea digna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario