miércoles, 2 de febrero de 2011

Partido Mixto Popular-Obrero y Español

Hace mucho tiempo ya, en este país un día se legalizaron los partidos políticos. Se dejó de perseguir  y castigar cualquier actividad que tuviera que ver con el sentir y el pensamiento de cada uno. Aquellos fueron años de gran actividad política, trabajo y luchas colectivas. Aparecieron multitud de partidos tantos como colores y ramas que abarcaba el árbol que simboliza la política española. Después llegarían las primeras elecciones democráticas y los primeros resultados de votación. Gano el centro ¿les suena? el CDS de Adolfo Suarez. Desde entonces el español siempre ha intentado seguir votando al partido político que promete estar mas al centro y digo promete, por que luego los políticos van para donde mejor les viene.
El español medio no le gusta la política,  piensa y opina que todos los políticos son iguales, que están ahí para chupar y robar. El español medio piensa y opina que los sindicalistas son unos aprovechaos y que solo están ahí para chupar y no trabajar. El español medio es aficionado al Real Madrid o cualquier otro Club de Fútbol, esta matriculado en un gimnasio y paga religiosamente cada mes la letra de la hipoteca. El español medio piensa, pero no se da cuenta y por eso cuando deposita su voto es como si fuera a cagar. Unos votan siempre a la derecha, otros prefieren no votar y están esos, los del centro, que depende de quien se lo diga, o que periódico o radio escuchan, no saben muy bien a quien tienen que votar. El centro, el centro... ni frío ni calor, para que te vas a mojar.
Por otro lado los partidos políticos conocedores de esta realidad social, se parecen cada día mas, sobre todo el partido socialista al popular. Estos , sabedores que están al final de un ciclo allanan el piso preparando a los que después gobernaran. A día de hoy cualquiera se puede atrever a autodenominarse socialista olvidandose que es lo que corresponde a este tipo de política. También se olvidan de la parte (de la que mas) donde pone obrero y de como nos pone a todos (los obreros) después de su legislatura mirando cara a la pared (mirando a Cuenca dicen otros). 
Hacerme caso a mí, Mariano, Jose Luís, escucharme por favor. Con los tiempos de crisis y escasez que corren no vendría mal una lección de las de verdad, sobre austeridad y honradez política. ¿Para que mantener dos partidos con iniciativas cada día mas parecidas?¿Por que no crear un partido mixto y dejarnos por fin ya de  tonterías?. Un único partido para que vote siempre la mayoría y seguir perpetuando eternamente esta gran mentira. Yo personalmente aporto mi granito de arena, un logo con puño y gaviotica, que sin querer también puede representar su política de mano dura y carroñería (¿esta bien dicho?) política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario