martes, 16 de noviembre de 2010

Ver, oír y callar

O mirar para otro lado, o quizás mejor será como hizo Benedicto XVI frente a las protestas de los colectivos gay en Barcelona, acelerar el paso e intentar huir lo mas rápido posible de lo que no queremos ver. Y diréis a que viene todo esto... Me estoy refiriendo a todo lo que esta sucediendo en el Sáhara, todo lo que sucede y todo lo que desde nuestro país pretendemos olvidar o esquivar sin más.
Hoy la Ministra de Cultura ha pedido que no opine nadie si no se le puede considerar experto en la materia, antes de ayer el Presidente del Gobierno nos hizo ver que en estos momentos lo que prevalece son los acuerdos comerciales y los intereses económicos españoles en Marruecos, la titular del Ministerio de Exteriores no sabe no contesta. El antiguo Ministro de Exteriores, parte en el actual conflicto, tuvo que lidiar primero con las huelgas de hambre de una activista importante pro-derechos Saharaui, arrinconandola en terreno de nadie en un aeropuerto perdido en las Islas Canarias, el mismo que intuía que todo iba a acabar como ha acabado, dijo en un ataque de ironía a un actor conocido que estaba en el medio del conflicto: ¡Ahora mismo mando para allá un F-18!
Lo que se puede ver desde Internet no tiene nada que ver con lo que realmente esta ocurriendo allí ahora mismo, y desde aquí poco mas podemos ver o saber, por que justo el gobierno del ejercito invasor impide, que nadie pueda dar difusión o grabe algo sobre lo que esta sucediendo. 
Desafortunadamente una asociación de resistencia saharaui distribuyó unas fotografías a la prensa que no tiene nada que ver con el conflicto, argumento o mas bien una buena excusa para argumentar sobre si el resto igual tampoco es verdad que esta ocurriendo. Razón para que ese grupo de personas que no quieren que miremos, ni escuchemos ni hablemos, igual encuentran el cobijo que por otro lado no hubieran hallado. Ellos son los que mas hablan y nadie les manda callar. Son aquellos que siempre encuentran justo lo que les ocurre a los ciudadanos concienciados y personas con ganas de ayudar, si son víctimas de una descarga policial. Son los que arremeten contra el gobierno por que saben que esto también produce rendimiento político. Son los que hablan por cubrir el tiempo, pero sin mirar realmente que pasa y ni les interesa que puede estar ocurriendo. Son los que no miran por que no llega lo que hay que mirar pero eso tampoco les importa por que mientras tanto miran para el acontecimiento deportivo mas importante del momento. O simplemente son los de aquel famoso: -......pues algo habrán echo!!!! y se quedan tan campantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario