lunes, 11 de febrero de 2013

Marea

Antes del 15-M muy pocos eran los que estaban de continuo en la calle peleando por alguna causa. El 15-M se gestó a la sombra de varios colectivos con raiz reivindicativa, colectivos mínimos de acción persistente y en lucha por derechos perdidos como puede ser el derecho al trabajo, una vivienda digna y la igualdad de todos frente a la justicia.
Que yo sepa la primera movilización con la que la gran mayoría de las personas comenzamos a conocer a los Anonymous fue a raiz de la famosa Ley Sinde. Estos, después, siempre han permanecido cercanos al 15-M. Su simbología y mensaje siempre permanente en las manifestaciones "15-M". Todos podemos ser anoymous y nadie en concreto. Nadie sabe exactamente como se organizan, ni de donde vienen y en concreto para que están aquí junto a nosotros.
Anteriormente a todo esto nada funcionaba igual. Las convocatorias y movilizaciones eran cosa de otras organizaciones o colectivos. El proceso estaba claro que se había quedado obsoleto o que caminaba permanentemente junto a la desesperanza. Pocos eran los que seguían poniendo el dedo en la llaga y señalaban las miserías del sistema. Pocos también eran los que hacían caso a estos últimos.
Todo en un par de años se ha transformado, desde la forma de hacer las convocatorias hasta las formas de enfrentarse a las fuerzas represoras del estado. El flujo de noticias que corre por Internet es imparable y la indignación se renueva cada día y cada segundo....
Nunca entendí que nos dijeran que estos movimientos son apoliticos mientras estan constantemente agitados por las noticias de los diarios. Tampoco entendí cuando se declaran en contra de los sindicatos. La sensación final de que todos los que chupan del bote no nos representan ya la tenía en mi cabeza sin necesidad de que me lo dijera nadie.
Nada es casual y todo con el tiempo adquiere su verdadero sentido. Ahora creo que puedo decir  que alguién con todo esto, también esta ganando. Poco a poco desvirtuaron las armas que teniamos los obreros. Algunos cercanos se lo tragaron y ahora inicían debates sobre la utilidad de las Huelgas Generales. Poco a poco manifestarse por todo se convierte en un hábito y en otra forma de pasar el rato. Compartir contenidos en la red en revolución. Lo están cambiando todo. Cada segundo que pasa son más a los que guían por esta senda. Cada minuto que pasa el mundo se transforma pero no como tú crees.
Siempre entendí la lucha desde la clase social a la que pertenezco. No tengo ningún problema en reconocer lo que soy y a que me dedico. Decía Marx que la clase obrera somos los sepultureros del capitalismo. A nosotros nos toca enterrarlo. Somos los únicos que podemos hacerlo. Si nuestras manos no producen todo se para. Si nosotros dejamos de producir, el capital enferma y muere. 
Existen muchas formas de organizarse, pero me gustaria al final saber quien saca beneficio de todo esto. Me gustaria preguntar a todo el mundo si sabe quien es realmente nuestro enemigo. Por qué los periodicos ahora nos bombardean con corrupción. Estaria bien saber a quién nos estamos enfrentando y quién verdaderamente tiene interés en que el gobierno de este país caiga. Deberiamos saberlo antes de organizar mareas. Deberiamos saber que un cambio de gobernantes no va a cambiar nada. Y por último lo que nadie difunde es un mensaje que nos libre de todo, que nos devuelva a la casilla de salida y que no nos enseñe a añorar nuestra vieja vida cuando las vacas gordas. Aprendamos a ser libres, luchemos por la verdadera libertad. Iniciemos el cambio hacia una verdadera Revolución Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario