jueves, 2 de junio de 2011

Los guardianes del rebaño

Como el perro de cualquier pastor los antidisturbios vigilan y controlan las ovejas descarriadas. No es un oficio agradecido, pero seguro que a la larga reporta muchas satisfacciones personales al que lo desempeña. Seguro que por las noches pueden dormir satisfechos con su labor. Seguro que no tienen ningún problema en explicar a sus hijos que su papa se dedica a ostiar estudiantes indefensos. Seguro que sus hijos se sienten orgullosos de tener un papa con un trabajo tan divertido. Seguro que a ellos no se les puede hinchar mas el pecho.
En mi entorno el paro hizo que muchos conocidos buscaran su futuro en las fuerzas armadas o en las fuerzas de seguridad. Otros lo intentaron pero no consiguieron entrar. Yo mientras aguante el chaparrrón de muchas madres orgullosas de sus hijos con futuro (militar o policial). Aguante el chaparrón de ver conocidos cambiarse de signo y olvidar su origen obrero (este tipo de trabajo no se porque pero modifica totalmente la forma de ser y estar de las personas).
No se como eran las pruebas o los examenes para ser admitidos. El proceso exigía o exige dedicación y no bastaba con aprobar varios examenes o distintas pruebas físicas, también hay que pasar una prueba psicológica. Esta prueba muchos la suspenden la primera vez pero vuelven años posteriores y esta vez sí la pasan, que curioso. Para lo básico creo que no hace falta mucho conocimiento y es más, me atreveria a decir que cuanto menos juicio mejor. Pienso que para ser policía no hace falta ser un lumbreras, aunque por otro lado, ser policia no es para cualquiera.
A mí nunca me gusto la policía, ni la Guardia Civil, ni el Ejercito fuera Mar, Tierra, Aire.... Nunca me gusto ser el guardián de nadie. Nunca me gusto ser el mandao del dueño del cortijo. Nunca me considere capacitado para ejercer la violencia impunemente. Mi madre nunca entendió que yo no viera el futuro trabajando así para el estado. No entendió que a mí me gustara mas soñar que trabajar, que quisiera otro tipo de vida. Nadie entendió que solo quisiera ser yo. Nadie entendió que solo quisiera ser uno más. 
Ahora si no tengo mucho futuro es por que nos lo robaron o porque me deje engañar. Puede ser que en el futuro todo lo que se hacer me sirva para algo. Puede ser que en el futuro se acaben la porras y empiecen a pagar por otros trabajos mucho mas cualificados. Puede ser o puede ser que todo siga igual.
A muchos les emociona los desfiles de militares el día de las fuerzas armadas. Otros tantos flipan viendo cargas policiales. A mi personalmente (....no lo puedo evitar) cuando pienso en los guardianes del rebaño solo me entran ganas de cagar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario