lunes, 25 de octubre de 2010

Los cerditos que mañana serán jamoncitos

La ignorancia es atrevida dicen algunos....
Esto eran cuatro cerditos de pezuña negra, que ya desde que eran unos lechones soñaban con llegar algún día a ser grandes jamones de reserva, jamones de raza, alimento solamente para el alcance de unas pocas minorías selectas.
Y sin saber por que los cuatro eran muy felices...
-¡Jamón......... jamooooooooooooooón, yo quiero ser un buen Jamón! Cantaban a voz en grito mientras todavía dormía la granja.
Comían todo, todito lo que les echaban, tenían muy buen apetito, comían y mientras cantaban:
-¡Jamóooooooon jaaaaaaaaaaamón, JAMÓN voy a ser buen jamón!
El tiempo pasaba, y para algunos miembros de la granja la canción empezó a sonar aburridora. 
-¡Jaaaaaaaaaamon, ,jaaaaaaaammoooooooooon, pero no de York........!
-¡Basta Ya! relincho con todas sus fuerzas el viejo caballo. -No puedo mas!!!!! ¿os habéis fijado alguna vez, que no hay ningún cerdo con mas de dos años en la granja?¿eh?.
Los cerditos se miraron, uno se rasco la cabeza, otro se rasco el hocico y un tercero continuo:
-Jaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmoooooooooooooonnn, JAMON! ¡J-A-M-O-N!
Un año mas tarde vino el gallo Crestas y les dijo:
-Hoy es mi último día con vosotros , mañana seré un buen pollo.
-¡Pooooooooooooooooooooollllllioo! ¡P-O-LL-O!
-¡Callate desconsiderado! exclamó Crestas ¡Mañana serviré de alimento en cualquier vulgar mesa.....!
Los cuatro cerditos se quedaron paralizados mientras se lanzaban miradas inquisitorias los entre los cuatro. El gallo Cresta les dio la espalda y mientras comenzaba a alejarse, uno de los cuatro cerditos comenzo: ppppppppppppoooooooolllllllllllllliiiiiiiiiooo...... a lo que se sumo el segundo y el tercer cerdito: ¡¡¡¡PO-LLO!!!!. El cuarto los miraba atónito por que se había dado perfecta cuenta de lo que Crestas les quiso decir.
Los tres cerditos descerebrados volvieron a su canción preferida: - Jaaammmmmmmmmmón, ¡JAMÓN! a lo que el cuarto cerdito interrumpió y grito con todas sus fuerzas:-¡YO YA NO QUIERO SER JAMON, OSTIA!

lunes, 18 de octubre de 2010

Lamentable

El mundo que nos toca, en algún momento nos deja en una larga pausa, pasmados frente a las muchas cosas que nos pueden ocurrir pero que por lo que sea nunca llegaremos a entender. Me explico mejor, en la empresa en la que trabajo, desde hace mas de un mes, están con los preparativos de un expediente de regulación de empleo (ERE). Este ERE consiste en que mas de la mitad de los trabajadores verán su empleo suspendido durante once meses, un cuarto pasarían a una lista de espera para la suspensión y el resto no se verían afectados para nada.
Imaginense...., a estas alturas de trayecto todo lo que les pueda contar que va sucediendo es poco, muy poco. Después de ese período de pasmo inicial, he podido alejarme un poco de la situación y poder encontrar una palabra para definirla con plenitud Después de darle vueltas solo encontré una, LAMENTABLE........
Por que lamentable ha sido y es la manera de valorar a los compañeros, lamentable la hora de decidir quien se va y quien se queda (o pares o nones), lamentable lo propuesto por la empresa y lo conseguido por la "des-unidad" de los compañeros, lamentable todo lo que se pudo hacer y nadie nunca hará. Lamentable el silencio, la apatía, el movimiento cero. Lamentable aquel Veintinueve de Septiembre día de huelga general y el día en el que muchos decidieron entrar saltando una verja....
Lamentable (y patético) la manera de intentar meternos miedo, castigarnos y desmotivarnos para que los herederos de la empresa no pierdan la rienda, lamentable las relaciones personales y las amistades de conveniencia, lamentable los atropellos y abusos a compañeros y lamentable la ceguera voluntaria y orgullosa de aquellos miembros del rebaño los cuernos mas grandes.
Lamentable una empresa imponiendo sus criterios sobre nuestros derechos y pocos muy pocos, para poner la cara y recibir la bofetada con toda su fuerza. Lamentable lo que se hable, habla y hablara en corrillos y reuniones de trabajadores amigos del ejemplo y la correa. Lamentable las horas en compañía de toda esa camada ávida de trepadera y miles de puñaladas para aquel que ya directamente no les mira.
Lamentable lo que se hace por cuatro céntimos  en un trabajo dirigido por unos pocos cerdos.
Lamentable que siempre tengamos que oír la misma risa y el olor vayas donde vayas de la misma mierda.

jueves, 14 de octubre de 2010

Un cuervo y Doña Urraca

Doña Urraca era el habitante mas despreciable de todo el hayedo. Su vida la pasaba preocupándose de la vida ajena. Todas las mañanas espía a las conejas en el río, por la tarde agudizaba el oído para oír los susurros de las ratas dentro de un tronco seco y por la noche vigilaba al señor búho y los murciélagos.
Todo lo que averiguaba, después se lo contaba a un cuervo párroco de toda la comarca, y este los Domingos aprovechaba sus sermones para reprochar cada error a todos los habitantes del hayedo. Y es que el cuervo era un buen guardián de la moralidad, la decencia y la disciplina..

Todos los animales pecaban salvajemente, eran naturalmente promiscuos, glotones y además nunca hicieron nada por el párroco de pluma negra.
-¡Algun día, el que todo lo ve enfurecerá y nos volverá a echar un gran diluvio!
-Nooooooooooooo!!!!! ¡El Gran Diluvio nooooooo...!!!! Gritaban poseídos todos, avergonzados y muertos de miedo por culpa de ser seres de tan baja condición.
El cuervo decía :
-¡Hacer lo que digo, pero no como yo lo hago............ y si no esperar al rechinar de dientes (cuernos y colmillos...) eterno el castigo de morir abrasados en el infierno!
Los sermones eran de una épica inigualable pero a la salida los animales volvían otra vez a su pecaminosa vida y dejaban el miedo en el mismo lugar donde quedaba el cuervo con su confidente la urraca.
Ella decía:
-¡Esto es una vergüenza!
El respondía:
¡Esto tiene que cambiar algún día!
La realidad muchas veces se impone a la moral, los sermones y los dictámenes de allá arriba, pues después de misa los animales siguen siendo animales y los vegetales vegetales. ¿Qué esta mal o bien? pues eso un animal no lo sabe, por que al final Doña Urraca y ese negro Cuervo se preocupaban de cosas que en verdad no deberían preocuparse.