domingo, 22 de julio de 2012

Mierda Interinformativa

 La marea de noticias y acontecimientos a la que nos enfrentamos diariamente, tienen mucho poso y contenido. Ya nadie acostumbra a informar imparcialmente y entre tantos escenarios de noticias nunca sabemos que sucede realmente en ninguno. Confunden y nos enseñan a confundirnos con la información y con la opinión. Ni analizamos la noticias, ni mucho menos el contenido de las mismas. Algunos cuando comentan una noticia solo cacarean lo que oyeron, a Luis del Olmo (por ejemplo). Minutos después te puedes encontrar con otra persona que te cuenta lo mismo, de la misma forma y con las mismas palabras ¿sorprendente?. Acuse de recibo tiene sobre todo en determinados canales de TV financiados por la iglesia y grupos vinculados con la ultra- derecha más rancia y añeja. Mentir, ellos dicen informar, es la marca de la casa. Horas y horas de mentiras, manipulación y opinión distorsionada. Fascismo, demagogia y muchas veces una hijoputez delirante. Son malos para el pensamiento, nocivos para el conocimiento y tóxicos para el mundo obrero en general. Herederos del No-Do más feroz y manipulador. Terroristas de la información. Saqueadores de neuronas de la tercera edad. Cuatreros del futuro y el porvenir. Anclados en una España en que el progreso lo simbolizaba un Seat 600. Guardianes de la verdad única. Verdugos de conspiraciones Judeo-Masónicas, comunistas y ateas.
Que dirigen y gobiernan nuestras vidas es de todos sabido y conocido. Que desde estas cavernas intentan hacernos comulgar también. A parte conspiranoias más complejas, el proceso de control de la población empieza por controlar la información. Retorcerla, tergiversarla y pintarla de otro color también. Para no pensar ya existen otras instituciones educativas y empresariales. Curiosamente, decía Mark Twain  "si no lees el periódico, no estas informado, pero, si lo lees, estarás mal informado". Llegará también el día en que también intenten controlar lo que hablamos cada uno de los ciudadanos, como antaño aquí y hoy todavía en muchos países como por ejemplo España. Por eso a Mariano no le gusta Facebook, ni Twitter ni las redes sociales en general.
Recordar también a aquellos que les sorprende y ven canales de este tipo "para echarse unas risas" que al final, ellos, también son audiencia. Cualquier mensaje que lancen puede cuajar. Es muy peligroso, apaga tu televisor. No escuches nada de lo que ellos dicen. Olvidalos. Curiosamente nadie repetirá de lo que ellos dicen, si nadie los ve. ¡Ah! si no te gustan los toros, menos, el de Intereconomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario