domingo, 29 de julio de 2012

Bonito

De como afectó la crisis a cada uno de nosotros algún día sacaremos conclusiones. Nos daremos cuenta que ésta, nos afecta en todos los planos personales, no solo en el económico. Y es que, aunque parezca mentira, la vida y cada una de sus facetas se estructuran de diferente manera en función del dinero. Dinero hace amigos, fortalece familias y forja amores eternos. Con dinero somos mucho más guapos, generosos e interesantes. Con dinero puedes viajar, comer bien, comprar lo que te guste y en caso de enfermar más posibilidades de sobrevivir.
Con la crisis se llevaron muchas razones para vivir, ilusiones y proyectos comunes. Con la crisis muchas parejas dejaron de funcionar. Nuestra vida como la conocimos se desmorona. El mundo como lo conocimos dejo de existir. Ya no somos gente guapa. Cambiamos la cocina francesa y vanguardista por el comedor social. Dejamos las reuniones de sociedad en el casino y en el club social. Volvimos a la piscina municipal, al merendero del pueblo y a la playa de nuestra ciudad. Nos reeducamos y nos reinventamos. No hay dinero para gastar. Cuando se es pobre no hay vacaciones.
Acabaron con lo de todos. Apreciar la belleza con las actuales condiciones es muy difícil. El verano no brilla y luce igual. Verano rácano de colores, solo generoso en el negro y el gris. Que lento pasa el tiempo en un verano así. Esta vez no nos dejaron desconectar. Nos robaron también nuestros descansos. Nos robaron los días de paz y tranquilidad. Nos quitaron la media sonrisa que alimentaba nuestro espíritu el resto del año. Porque recuerda la cara que traemos todos cuando volvemos de vacaciones. Recuerda que esas caras igual no las vuelvas a ver hasta que salgamos todos de este pozo....



domingo, 22 de julio de 2012

Mierda Interinformativa

 La marea de noticias y acontecimientos a la que nos enfrentamos diariamente, tienen mucho poso y contenido. Ya nadie acostumbra a informar imparcialmente y entre tantos escenarios de noticias nunca sabemos que sucede realmente en ninguno. Confunden y nos enseñan a confundirnos con la información y con la opinión. Ni analizamos la noticias, ni mucho menos el contenido de las mismas. Algunos cuando comentan una noticia solo cacarean lo que oyeron, a Luis del Olmo (por ejemplo). Minutos después te puedes encontrar con otra persona que te cuenta lo mismo, de la misma forma y con las mismas palabras ¿sorprendente?. Acuse de recibo tiene sobre todo en determinados canales de TV financiados por la iglesia y grupos vinculados con la ultra- derecha más rancia y añeja. Mentir, ellos dicen informar, es la marca de la casa. Horas y horas de mentiras, manipulación y opinión distorsionada. Fascismo, demagogia y muchas veces una hijoputez delirante. Son malos para el pensamiento, nocivos para el conocimiento y tóxicos para el mundo obrero en general. Herederos del No-Do más feroz y manipulador. Terroristas de la información. Saqueadores de neuronas de la tercera edad. Cuatreros del futuro y el porvenir. Anclados en una España en que el progreso lo simbolizaba un Seat 600. Guardianes de la verdad única. Verdugos de conspiraciones Judeo-Masónicas, comunistas y ateas.
Que dirigen y gobiernan nuestras vidas es de todos sabido y conocido. Que desde estas cavernas intentan hacernos comulgar también. A parte conspiranoias más complejas, el proceso de control de la población empieza por controlar la información. Retorcerla, tergiversarla y pintarla de otro color también. Para no pensar ya existen otras instituciones educativas y empresariales. Curiosamente, decía Mark Twain  "si no lees el periódico, no estas informado, pero, si lo lees, estarás mal informado". Llegará también el día en que también intenten controlar lo que hablamos cada uno de los ciudadanos, como antaño aquí y hoy todavía en muchos países como por ejemplo España. Por eso a Mariano no le gusta Facebook, ni Twitter ni las redes sociales en general.
Recordar también a aquellos que les sorprende y ven canales de este tipo "para echarse unas risas" que al final, ellos, también son audiencia. Cualquier mensaje que lancen puede cuajar. Es muy peligroso, apaga tu televisor. No escuches nada de lo que ellos dicen. Olvidalos. Curiosamente nadie repetirá de lo que ellos dicen, si nadie los ve. ¡Ah! si no te gustan los toros, menos, el de Intereconomía.

domingo, 15 de julio de 2012

Dejarlo todo

"Los caminos de la vida son muy difícil de andarlos. Difícil de caminarlos..... y no encuentro la salida.... " Así veía en una canción la vida Vicentico. Así es para muchos también. Personalmente, llegados a este punto se me hace muy difícil seguir hacia adelante con las mismas fuerzas y ganas. Todo lo que pasa a mi alrededor me afecta y sin querer acaba con mi persona.  Y... no es que me considere hecho de un material especial y sensible. No es tampoco que los demás no me importen. Pero, no encuentro razón para saber y seguir siendo hoy como ayer.
Pienso, que quizás esto no solo me ocurra a mí. Quizás, esto sea fruto del empeño que tienen en convertirnos en unidades individuales. Quizás, responde a que cada uno esta ocupado en lo suyo y ninguno, realmente, se ocupa de lo nuestro, lo de todos. Nos vencieron. Nos dejamos vencer. 
Intenté despertar de esta gran mentira, pero me dejasteis solo en mi delirio. Me mirasteis extrañados y alguno se atrevió a pensar incluso que no estaba cuerdo. A partir de aquí o veo esa unión, tan bonita y querida,  o se acabó todo. Moriré en vida. El fin del ser humano. Me convertiré en caminante sin camino. Como un zombie. Y entre todos daremos luz y vida a una nueva especie. Acabaremos con el vetusto Homo Sapiens, acabaremos con nosotros mismos.
Algo está pasando para que a pesar de todo lo que ocurre, me quiera detener. Algo pasa y en realidad no pasa nada. Esa es la sensación. Nunca alcanzaré a entender al resto. Nunca sabré que pasa por ahí, ni como se sienten, ni sí quieren revolución. Igual era eso, que no la querían o todavía no estábamos preparados para ella como la imaginaban nuestras cabezas. Igual primero, deberíamos cambiar el pensamiento de muchos (que no de todos) y aprender a pensar. Cambiar el mundo es una empresa imposible. Enseñar a los que tienes cerca el porque de la utopía no es tan difícil, pero cansa mucho y mientras se van muchos días de la vida. Y sí, podría caminar por donde van los demás, pero ese camino, no me gusta. Sé de la soledad de mi opción.... Sé que en realidad no estoy solo... pero.... os siento tan lejos...

domingo, 8 de julio de 2012

-


Permanezcan atentos a esta pantalla
La continua sucesión de acontecimientos hace prácticamente imposible poder llegar a procesarlos 
Reiniciando procesos....

Por favor, ¡No molestar!