jueves, 16 de junio de 2011

Violencia... eres tu

Violencia es la palabra mas empleada en los medios informativos el día de hoy. Violencia no eran las ultimas intervenciones de antidisturbios en Madrid, Valencia, Barcelona o Salamanca..... Hoy a quedado patente que escupir, insultar, increpar, zarandear o pintar la ropa a un parlamentario es violencia. Aostiar sin ton ni son es una actuación mucho mas cívica. Y es que hay clases y clases. Un parlamentario es un representante activo de la timocracia, un ciudadano anónimo no es mas que eso (uno mas). Los atropellos se crearon solamente para los ciudadanos de a pie, no lo olvideis.
Un parlamentario catalán gritaba ¡auxilio! ¡auxilio! todos lo oímos, todos le vimos y nos dio hasta un poco de pena y todo. Mientras muchos ciudadanos anónimos españoles, en cualquier otro rincón, para donde nadie mira gritan: ¡AUXILIO!. Porque ya no pueden más, no tienen trabajo, ni ningún miembro de su familia. Gritan ¡AUXILIO! por que cada dia es mas difícil llegar a final de mes. Gritan porque no saben si hoy habrá algo que ofrecer a sus familias, de menu para ese día. 
Todo tiene su fin, sobre todo lo que molesta. Hoy los medios han iniciado una campaña para acabar con el movimiento del 15M. Hoy los medios se vuelven locos de contentos porque se encontraron (sin querer) el argumento necesario para acabar con todo esto. Utópicos, perrosflautas, porreros, antisistemas... cést fini, el estado quiere volver a la vida de antes. Seguir charlando en las plazas, si quereis, en vuestras asambleas interminables, pero no hagáis mas ruido. Con la clase política no se mete nadie, ni nadie puede atacar sus privilegios. Hacer la revolución, pero en voz bajita, por favor!!!
Y recuerden aquellos versos del Poeta que decían  mas o menos:
¿Me preguntas que es violencia
mientras defiendes un sistema que no se sostiene,
violento mientras me arrastras y me golpeas
y me obligas a que te quiera por tu plaquita
(que por cierto no visualizo) o por tu pipa,
mientras me miras así, dandome fuerte (pero a la vez con cariño)
con tu porra y con esa carita...?
VIOLENCIA, violencia eres.... TU!!

miércoles, 8 de junio de 2011

Doña Patro, amiga incondicional del Partido Popular

El 22 de Mayo, después de las elecciones autonómicas, el mapa de nuestro estado se teñía de azul. Banderas rojígualdas con escudos pre- y constitucionales se agolpaban en la calle Génova delante de la sede del PP. 
No hizo falta que pasasen muchas horas para que portavoces de la CEOE exclamaran y gritaran de júbilo. Han sido duros todos estos años pero por fin los empresarios ven cada vez mas cerca una victoria popular a nivel absoluto. Primero los ayuntamientos y los gobiernos regionales, pronto el senado y el congreso. Los tribunales le pese a quien le pese siempre estarán al fondo a la derecha.
El PSOE puso un listón muy alto y se lo crean o no llego a confundir a muchos fieles votantes de la derecha. Han sido meses intensos, reformando, recortando y destrozando derechos conquistados poco a poco por la clase obrera. Pero no pudo ser, el votante de derechas, no es tonto, y sabe muy bien a quién tiene que votar. No se le engaña tan fácil y nunca votarán a ningún partido travestido de neo-liberal que se apellide Socialista y Obrero, por si acaso.
El Presidente del gobierno argumentaba que la crisis había podido con ellos, era incapaz de ver y asumir sus propios errores. El Presidente no tenia muy claro o no quería ver que ha ejecutado a la clase obrera. 
Pronto veremos la segunda parte. Pronto el PP se instalara en el poder. Pronto habrá para los que no nos gustaba el caldo, dos tazas. Pronto la patronal y los sindicatos que pueden negociar nos dejarán en pelotas.
Doña Patro se ha empeñado en no perder el tiempo más y ha decido acabar con las negociaciones. Doña Patro cree en la realidad empresarial, esa que recorta salarios cuando no tienen tantas ganancias como prevían y te congelan el salario cuando sus beneficios se salen de órbita. Doña Patro confia que este gobierno moribundo no morderá la mano de su amo hasta el final y será este el que apruebe todo lo que tenga que aprobar.
"Hay que trabajar más y ganar menos" decían Gerardo Díaz Ferrán y Mariano Rajoy no hace muchos meses atrás. Aún así los Españoles les hemos votado y les vamos a votar. A nadie esta afirmación le duele y es que en el fondo fueron muchos años de sumisión laboral y de cualquier tipo. No nos engañemos más y luchemos todos juntos por volver para atrás. Bajemos nuestros brazos y acabemos con nuestro ánimo. Conertíos a la nueva realidad. ¡Abajo el progreso! ¡Viva el Capítal!
A partir de mañana es nuestra la obligación de crear un nuevo Español. Un nuevo Español y de derechas. Sin complejos. Un hombre de verdad, nacido aquí, con valores de antes. 
Por último, recuerden y no lo olviden: el Español de verdad trabaja de sol a sol y nunca da en el trabajo de que hablar. El Español nunca chista al jefe y se conforma con lo poco que este buenamente le puede dar. El Español del mañana no entiende de sindicatos, ní de política, ni tampoco quiere entender. El Español del futuro ansía la vuelta de aquel pequeñito señor general con tan mal genio. 
P.D. Al comenzar la jornada Laboral rezaremos todos juntos un PadreNuestro o cantaremos el CaraAlSol (al gusto de cada uno) ...solo faltaba que se perdieran las buenas costumbres.


jueves, 2 de junio de 2011

Los guardianes del rebaño

Como el perro de cualquier pastor los antidisturbios vigilan y controlan las ovejas descarriadas. No es un oficio agradecido, pero seguro que a la larga reporta muchas satisfacciones personales al que lo desempeña. Seguro que por las noches pueden dormir satisfechos con su labor. Seguro que no tienen ningún problema en explicar a sus hijos que su papa se dedica a ostiar estudiantes indefensos. Seguro que sus hijos se sienten orgullosos de tener un papa con un trabajo tan divertido. Seguro que a ellos no se les puede hinchar mas el pecho.
En mi entorno el paro hizo que muchos conocidos buscaran su futuro en las fuerzas armadas o en las fuerzas de seguridad. Otros lo intentaron pero no consiguieron entrar. Yo mientras aguante el chaparrrón de muchas madres orgullosas de sus hijos con futuro (militar o policial). Aguante el chaparrón de ver conocidos cambiarse de signo y olvidar su origen obrero (este tipo de trabajo no se porque pero modifica totalmente la forma de ser y estar de las personas).
No se como eran las pruebas o los examenes para ser admitidos. El proceso exigía o exige dedicación y no bastaba con aprobar varios examenes o distintas pruebas físicas, también hay que pasar una prueba psicológica. Esta prueba muchos la suspenden la primera vez pero vuelven años posteriores y esta vez sí la pasan, que curioso. Para lo básico creo que no hace falta mucho conocimiento y es más, me atreveria a decir que cuanto menos juicio mejor. Pienso que para ser policía no hace falta ser un lumbreras, aunque por otro lado, ser policia no es para cualquiera.
A mí nunca me gusto la policía, ni la Guardia Civil, ni el Ejercito fuera Mar, Tierra, Aire.... Nunca me gusto ser el guardián de nadie. Nunca me gusto ser el mandao del dueño del cortijo. Nunca me considere capacitado para ejercer la violencia impunemente. Mi madre nunca entendió que yo no viera el futuro trabajando así para el estado. No entendió que a mí me gustara mas soñar que trabajar, que quisiera otro tipo de vida. Nadie entendió que solo quisiera ser yo. Nadie entendió que solo quisiera ser uno más. 
Ahora si no tengo mucho futuro es por que nos lo robaron o porque me deje engañar. Puede ser que en el futuro todo lo que se hacer me sirva para algo. Puede ser que en el futuro se acaben la porras y empiecen a pagar por otros trabajos mucho mas cualificados. Puede ser o puede ser que todo siga igual.
A muchos les emociona los desfiles de militares el día de las fuerzas armadas. Otros tantos flipan viendo cargas policiales. A mi personalmente (....no lo puedo evitar) cuando pienso en los guardianes del rebaño solo me entran ganas de cagar.