lunes, 28 de junio de 2010

La hoguera de San Juan

La noche de San Juan es una noche mágica y para muchos una noche en la que nos iniciamos en muchas cosas. Un rito que en la actualidad perdió ese significado. Es una noche que miro con especial nostalgia como que en San Juan sin querer fui dejando a un lado lo que encontraba divertido cuando era un enano. Creo que una noche de esas fue la primera que espere a que saliera el sol o también fue cuando mi bautizo definitivo con el alcohol (aunque de eso me di cuenta mucho tiempo después). Cuando ya pude salir a mi manera "La hoguera" y su noche perdió su significado.....
Al vivir en una ciudad sin mar me imagino como hubiera sido la víspera de San Juan si la hubiera podido pasar en la playa. Como seria llegar a escasos metros de una playa rebosante de chicas/os, alcohol, música y muchas horas  por delante. En una fiesta es muy importante que vaya gente y cuanta mas mejor. Imaginate la fiesta de cumpleaños de tu mejor amigo  y que no va nadie... una mierda ¿verdad?
Es una noche de reventón y hay que llegar. No me puedo quitar de la cabeza que en ese momento cegado por la euforia, por el alcohol o por las ganas de ligar, igual yo tampoco no me hubiera cuenta por donde cruzar esas vías de la manera mas civilizada. Igual yo también hubiera seguido el rebaño para sin querer arrojarme al tren.

viernes, 25 de junio de 2010

Una araña y un mosquito

El mosquito estaba feliz porque por fin había llegado el fin de semana. Iba zumbando por la senda en dirección al bosque loco de contento, por que esa misma tarde le habían ingresado la nómina en Caja España. Pensaba como iba a pasar la noche del sábado, cuando sin saber como, se vio envuelto en medio de una tela de araña.
Lo intento por todos los medios, pero le resulto imposible zafarse de la telaraña. Después de mucho rato de lucha continua el mosquito acabo agotado y mecido por la brisa se quedó sopa.
Cuando despertó, allí estaba la dueña de la trampa en la que había caído. Una araña peluda, negrísima y con unas mandíbulas gigantescas.
La araña dijo:
-Eres muy poco bocado para una obra tan perfecta construida por mí! Esperaré.
Y la araña se fue.
Paso un día completo hasta que el futuro verdugo del mosquito regresó.
-Vaya veo que nadie todavía te hace compañía. Eres muy poco bocado....
Tres días, tres visitas  y las mismas palabras de la araña.
El cuarto día el viento y alguna nube cargada de agua liberaron al mosquito. La poca fuerza que le quedaba en las alas le valió para escapar de aquello que se estaba empezando a convertir en su mortaja.
A la misma hora de los otros días regreso la araña, ansiosa y hambrienta por que ese día no había cazado nada. Cuando se fijó que allí el mosquito ya no estaba empezó a perder color y a gritar llena de rabia:
-Seguramente ese miserable mosquito hubiera sido un bocado pequeño pero exquisito!!!!!!

jueves, 24 de junio de 2010

jubilados en crisis

Ayer en esta misma ciudad un jubilado decidió atracar una sucursal del santander. En Madrid otro jubilado es detenido con un arsenal de armamento que quitaba el hipo. Hoy en Euskadi un James Bond de la tercera edad se le dispara su bolígrafo, trafico de drogas, armas y medicamentos en el hogar del pensionista....
En tiempos de crisis cada uno busca dinero donde puede y quizás los medios informativos han encontrado un filón divertido en nuestros mayores.
Jubilator "el retorno", ojala muchos mas fuéramos los que afrontáramos la crisis con la misma decisión. Justicieros que peinan canas y se arman frente a lo que pueda venirnos encima.

miércoles, 23 de junio de 2010

hijos de obreros en colegios de derechas

¿Se imaginan un panal lleno de abejitas obreras aspirantes a abejas reina?.
 Esto es lo que sucede con algunos retoños hijos de clases mas humildes. Y es que la evolución de la especie debe continuar y para las abejas la evolución social es algo importante. Al final pocos alcanzan el puesto de abeja reina pero durante el proceso son perfectamente formados para poder defender y amar el sistema
 Gracias al salario las abejas obreras conocimos el poder adquisitivo. A partir de ahi el dinero nos lo gastamos en lo que nos da la gana. Sanidad, educación nunca funcionaron como organismo público, los buenos profesionales siempre hubo que pagarlos bien.
Sin lugar a dudas los buenas abejitas van a buenos colegios y cuanto mas "de pago"  sean mejor.
En los colegios de pago no te mezclas con zángano ni abejas de otros países ni de otras razas, ni menos aun de otras religiones. Nadie lleva ropa ni zapatillas de esas del mercadillo. Y lo mas importante nadie te puede robar el dinero que llevas para comprarte un bocadillo en el recreo.
En fin... al final la seleción natural pone a cada uno en su lugar y la abejita obrera sigue siendo una abejita obrera con ideas solo utiles para abejas que siempre fueron reinas. Ojala la obrera algun dia se emancipe y seamos todas reinas......  jajajajaajjaajaajja!!!!!!!!!!!!!!!!